Más de 1.800.000 familias se beneficiarán con el “Bono Marzo” este año.

Marzo, mes de gastos. Fecha que golpea a todos en sus bolsillos, pero le duele a los más vulnerables. Especialmente para ellos está dirigido el aporte familiar permanente, o más conocido como el bono marzo. En total serán 1 800 mil las familias beneficiarias. Se podrá cobrar a partir del 1 de marzo próximo.

Son 45 mil 212 pesos por familia más 7 mil 500 por cada carga familiar. ¿Quiénes pueden acceder a este aporte? Beneficiarios de asignación familiar o maternal y del subsidio familiar.

También pueden optar las familias que pertenecen a Chile solidario o sean parte del ingreso ético familiar. No es necesario inscribirse ni postular. El Estado lo determina automáticamente.

Quienes queden fuera y puedan ser beneficiarios, hay un proceso de apelación.

45 mil 212, seguramente para quienes tienen menos es algo que suma. ¿Pero hace una diferencia real recibirlo? Según algunas personas entrevistadas “Para la necesidad de una familia, es poco… para un mes de marzo que hay tanto gasto” o que “Debería ser un poquito más… estamos muy bajo en todo” mientras que otras dicen que “si sirve”.

Quienes tengan cuenta rut, podrán recibir el bono de manera directa y los demás podrán cobrarlo hasta el 1 de diciembre.