La Independencia para niños en Biblioteca Municipal de Talca

Desde el lunes 11 y hasta el viernes 22 de junio estará abierta todo público la Exposición “Queremos, podemos y debemos ser libres”, una interesante muestra histórica que, de manera didáctica, resume el Proceso de Independencia de Chile.

La Exposición, elaborada por la Biblioteca Nacional y gestionada en Talca como una iniciativa conjunta del Museo O’Higginiano y la Biblioteca Municipal de Talca, ofrece abundante material didáctico dirigido a la Enseñanza Básica y permite apreciar las diversas etapas del Proceso Emancipador, así como el rol que le cupo a la Región del Maule, y en particular a la ciudad de Talca, lugar en que Bernardo O’Higgins firma y proclama la declaración de Independencia aquel 12 de febrero de 1818.

La Muestra se compone de 18 paneles informativos con ilustraciones, mapas, planos, retratos y resúmenes de aquella etapa de la Historia de Chile. Además, las delegaciones escolares visitantes podrán, además, recorrer la Muestra en compañía del profesor Jorge Valderrama, historiador talquino que proporcionará información y facilitará a niños y jóvenes una cabal comprensión del proceso.

La exposición permanecerá abierta a todo público hasta el 22 de junio, en horario de 9:00 a 17:00 Hrs., con entrada liberada.