Con impactante simulacro de accidente buscan concientizar a conductores en Plaza de Talca

Con la finalidad de generar conciencia en la comunidad y prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol durante el fin de semana largo, la SIAT Talca y Carabineros de la Tercera Comisaría realizaron un simulacro de accidente en la Plaza de Armas de la capital maulina.

La puesta en escena generó gran impacto entre los transeúntes, en la cual se recreó un accidente automovilístico entre un vehículo menor y una motocicleta, con heridos de diversa consideración y un fallecido, quien no portaba casco de seguridad.

Equipos de emergencia de Bomberos y Carabineros siguieron los protocolos correspondiente para auxiliar a los heridos y realizar el corte el tránsito. Entre ellos un niño que no iba sentado en una silla de seguridad.

Tanto Carabineros, Senda y la seremía de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un llamado a la precaución durante este fin de semana largo, recalcando la importancia de mantener las medidas de autocuidado de manera permanente y no exponerse.

Además se enfatizó en el uso permanente del cinturón de seguridad al ingresar a los automóviles, así como también el no beber si se va a conducir y conducir a la defensiva.