Hogar San Camilo de Linares recibe donación de 20 millones de pesos

Cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno, el subsecretario Sebastián Villarreal junto al intendente Pablo Milad y el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, llegaron hasta el hogar San Camilo de Linares para hacer efectiva la entrega de 20 millones de pesos.

Ante la presencia de los más de 50 adultos mayores que residen en la institución administrada por la congregación religiosa Instituto Hijas de San Camilo, las autoridades hicieron oficial el aporte y además ratificaron el compromiso para apoyar su continuidad, que se ha visto afectada por problemas económicos.

“Con mucha esperanza estábamos esperando este aporte del Gobierno, que soluciona bastante la realidad de nuestro hogar. Seguiremos luchando por nuestros adultos mayores, ya que se merecen todo lo que le han dado a la vida, especialmente en sus últimos días. Teníamos pena porque pensábamos que teníamos que cerrar y ahora podemos seguir adelante”, puntualizó la directora del recinto, sor Herminia Huanán.

“Estamos cumpliendo lo prometido y nosotros como Gobierno, y de parte del ministro de Desarrollo Social, estamos acá para dar fe de nuestra palabra. Además, los seguiremos apoyando para que puedan postular como ejecutor intermedio del Senama, que les permitirá acceder a recursos permanentes y de forma mensual entre dos y cuatro años”, señaló el intendente Milad.

Las autoridades agregaron que aparte de los 20 millones que fueron entregados, también están recibiendo el apoyo correspondiente que les permita conseguir financiamiento como Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) de Senama, programa que busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores dependientes y vulnerables que residen en este tipo de recintos sin fines de lucro. Con lo que podrán acceder a una subvención mensual de 4 millones de pesos aproximadamente durante 24 meses, prorrogables por otros dos años si cuentan con una buena ejecución.

De esta forma, se empieza a normalizar el funcionamiento del recinto y empieza a dejar atrás sus problemas económicos, situación que ha preocupado a toda la comunidad, ya que incluso ha puesto en duda la continuidad del recinto.