Fiscalización multisectorial de Carabineros dejó 238 personas detenidas en el Maule

Controles de identidad, fiscalización a locales nocturnos y patrullajes preventivos en puntos estratégicos fueron parte de un trabajo multisectorial que se realizó en toda la región del Maule, encabezada por Carabineros para prevenir la ocurrencia de delitos y emergencias en lugares con alta afluencia de público.

Rodrigo Alvarado,Prefecto de Carabineros de Talca, manifestó que este procedimiento corresponde a “un control, una fiscalización integral en algunos locales, ya sea pub y discotecas, debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido a nivel nacional”, trabajo en el que también participo el Cuerpo de Bomberos de Talca.

Disminuir la sensación de inseguridad, detener a personas en conflicto con la justicia y detectar delitos flagrantes, es parte de la tarea que busca este tipo de controles sorpresivos. Para la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz Del Valle, es labor primordial bajar los niveles de victimización. “Una de las mayores preocupaciones tanto de la comunidad y la provincia, es la sensación de vulnerabilidad que tienen todas las personas acá en Talca, y en la región en general. Y también es importante bajar los niveles de victimización” aseguró Del Valle.

Durante los operativos de seguridad se efectuaron 7 mil 820 controles a vehículos, 5 mil 84 controles de identidad, lo que arrojó un total de 238 personas detenidas a nivel regional.

Revisa la nota de TVMaule Noticias: