Fiscalía pedirá 15 años de cárcel para ex secretario del Tribunal Electoral del Maule

Este lunes se reanudó el juicio oral por malversación de caudales públicos, en contra del ex secretario relator del Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule, Cristián Hurtado y otras tres personas, dos de ellas ex funcionarios del TER y uno contratista.

Según las acusaciones presentadas por la Fiscalía de Talca y la procuraduría fiscal del Consejo de Defensa del Estado (CDE), los acusados son los ex funcionarios del TER Maule: Roberto Díaz, informático; Patricio Navarro, oficial primero; Cristián Hurtado, secretario relator; y el contratista, Héctor Carrasco, los que deberán explicar gastos improcedentes que suman 367 millones de pesos, así lo explicó Héctor De La Fuente, Fiscal de Talca a #ContigoEnLaNoticia

Fiscalía pedirá 15 años de cárcel para ex secretario. Durante esta jornada se resolverá la culpabilidad o inocencia del abogado.

Entre los gastos innecesarios precisados en la acusación, se incluye la compra de artículos como calugas finas, shampoo, estufas a parafina, cloro para piscina, pellet para estufa bosca, carne, faroles solares, semillas para pasto y colados para bebé.