Encuentran con vida a Emmelyn Canales y capturan a su secuestrador

A las 3.40 horas de la madrugada de este sábado la policia de investigaciones logro dar con el paradero de Jose Navarro Labbe de 31 años, quien se encontraba en la casa de un familiar junto a la menor Emmelyn Labbe de 11 años.

El rastro de la menor se perdió el día sábado 2 de febrero cuando según declaraciones de su abuelo, se encontraban buscando un “tesoro” en medio de cerros ubicados en la localidad de Las Puertas en Licantén junto a Navarro y la menor.

Durante una semana se desarrolló una frenética búsqueda en un área comprendida de 500 hectáreas la que incluyó personal de carabineros, PDI, cuerpo militar, drones, helicópteros, globos aerostáticos, cámaras térmicas, entre otros.

Pero con todo el apartaje técnico y humano disponible en la búsqueda, fue la hermana del secuestrador la que dio luces sobre su paradero. Después de días caminando por un frondoso bosque de pinos y eucaliptos, y al verse rodeado por la policía, el secuestrador se propuso a terminar su huída presentándose en la casa de su hermana pasada las 2 de la madrugada para “negociar” su entrega la policía por “miedo a ser linchado”.

Hasta el lugar llego la Policía de Investigaciones para detener al sujeto y salvaguardar al secuestrador.

Mientras la menor fue traslada hasta el hospital de Curicó, y según primeras declaraciones se de Jorge Cantero, Director del Hospital de Cubicó se encuentra sin daños, sin deshidratación, con solo algunos rasguños posiblemente por las ramas de árboles, con buen ánimo y ya habría tenido contacto con su familia, mientras que Navarro también fue trasladado al hospital de la ciudad para constatar lesiones y luego llevado a la Policía de Investigaciones en donde esta siendo interrogado por el fiscal regional Mauricio Richards en la Brigada de Homicidios.

Según declaración del Jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, Navarro declaró que “E se denominada un zorro solitario, que podría sobrevivir un mes solo con un kilo de harina tostada y agua” y que “no poseía construcción en la zona en donde poder guarecerse”.