Deportes Linares realiza Clínica Deportiva con cerca de 50 niños y niñas de San Javier

El encuentro fue organizado por la Escuela Justa Narváez contó con la presencia de jugadores quienes efectuaron un atractivo trabajo práctico con escolares de colegios urbanos y rurales de la comuna.

 

Con un trabajo dividido en cuatro estaciones: dominio de balón, conducción, spinning, control y pase, se desarrolló exitosamente la Primera Clínica Deportiva de Fútbol de Deportes Linares, iniciativa organizada por la escuela Justa Narváez de San Javier y que se llevó a cabo en el estadio Municipal, Alfonso Escobar.

La actividad se organizó con la finalidad  de entregar un espacio para que los estudiantes sanjavierinos puedan vivir la experiencia de recibir directamente lecciones de profesionales, así lo indicaron los profesores gestores de esta iniciativa, Francisco Garrido y Alexis Cáceres.

“Teníamos la inquietud de efectuar algún taller para los niños de nuestra comuna. Es por eso que hemos decidido organizar tres Clínicas Deportivas durante el año,  para que nuestros niños puedan tener las vivencias y experiencias de compartir con jugadores profesionales de Deportes Linares, y además que podamos dejar  de lado el sendentarismo y bajar los índices de obesidad”, expresó en la ocasión Garrido.

En la clínica participaron cerca de 50 niños tanto damas como varones, entre 10 y 12 años, quienes fueron llevados al estadio por sus propios profesores o directores técnico.

Por su parte el entrenador de los albirrojos, Manuel “Monono” González, se mostró muy orgulloso de poder realizar la Clínica Deportiva a escolares de la comuna, al ser sanjavierino de nacimiento y jugar gran parte de su vida fútbol amateur en la ciudad. “Todos los que me conocen saben lo que amo y disfruto esta actividad y la verdad que para mí llegar a Deportes Linares como entrenador profesional fue un sueño, ya que he tomado el camino largo”, mencionó.

El Presidente de Deportes Linares, Marcos Álvarez destacó estas instancias que permiten al plantel acercarse más aún a la comunidad, principalmente a los más pequeños de la Provincia de Linares. “Estamos contentos porque nuestro club está realizando una labor importante desde el punto de vista social en estas clínicas deportivas, estaremos en Linares, Longaví, Colbún y San Javier”, agregó Álvarez.