Un delincuente fallecido y otros dos fugados dejó asalto en sucursal bancaria en Talca

Un ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodriguez fallecido dejo un asalto que afecto esta mañana una sucursal del banco bbva en talca. tres sujetos ingresaran a eso de la 09:10 de la mañana, reteniendo a una funcionaria para que le entregara las llaves de la bóveda.

El vigilante de la sucursal bancaria se percato del hecho e hizo uso de su arma de servicio, disparando a los delincuentes, falleciendo en el lugar el ex-frentista Marcelo Zuloaga Salgado de 49 años de edad, mientras otro sujeto huyó herido junto a un tercer delincuente que conducía una camioneta blanca usada para perpetrar el atraco.

En el lugar del asalto se constituyó el fiscal del Ministerio Público Héctor de la Fuente quien dirigió las primeras diligencias en el sitio del suceso, solicitando la concurrencia de personal del 0S-9 de carabineros de Santiago para colaborar con la investigación.

Momento de terror vivieron los trabajadores y clientes que se encontraban a esas horas de la mañana al interior de la sucursal bancaria.

Una de las testigos del hecho indicó: “Llegue al banco y esperaba a mi ejecutiva en el hall, cuando vi entrar a un señor muy bien vestido, con una mascarilla y una pistola en la mano, pero yo pensé que era una broma… y detrás de el llego otro señor que nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que si nos quedábamos tranquilos no nos iba a pasar nada… Fue largo la verdad porque después empezamos a escuchar disparos en el segundo piso” [SIC].

Minutos más tardes carabineros logro dar con la camioneta usada en el asalto la que fue abandonada a pocas cuadras del lugar. Las diligencias continúan para dar con el paradero de los dos hampones que se dieron a la fuga y son intensamente buscados.