Autoridades maulinas madrugaron en inicio de proceso de regularización migratoria

Este lunes 23 a las 08:30 horas comenzó el proceso de regularización migratoria en el país. En Talca, en las oficinas de Chile Atiende y Extranjería, las filas comenzaron aproximadamente a las 05:00 de la mañana, lugar al que llegaron el Intendente Pablo Milad, el Gobernador Felipe Donoso, el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán y de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto, desde muy temprano para entregar detalles del proceso a los extranjeros presentes.
“Tenemos información de todas las capitales provinciales tanto de Cauquenes, Linares y Curicó, y obviamente Talca. En Curicó es bastante masivo, habían más de 500 personas en la mañana, en la gobernación y en las oficinas de Chile Atiende. En Cauquenes y en Linares es mucho más tranquilo, en Talca también muy masivo, más de 500 personas en la mañana”, aseguró el Seremi Jorge Guzmán.

Los extranjeros que se encuentran en Chile y hayan ingresado por pasos fronterizos no habilitados, tienen hasta el 23 de mayo para regularizar su situación.

En el caso de los extranjeros que ingresaron al país por pasos habilitados, pero tienen su visa de turista vencida, permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida, turismo vigente al 8 de abril, solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización, pueden realizar el trámite hasta el 22 de julio.

Se estima que al menos de 400 mil extranjeros regularizarán su situación en el país. En Talca, la oficina de Chile Atiende está en Av. Dos Sur 1196 esquina 5 oriente, en Linares en Av. Independencia 667, Cauquenes en Calle Victoria 348 y Curicó en Membrillar esquina Villota.

“En Talca tenemos un traductor que está apoyando principalmente a los migrantes de nacionalidad haitiana, ya que tienen un idioma propio. En las distintas gobernaciones también se está buscando esa colaboración. Principalmente son personas que lo hacen voluntariamente. Así que se está buscando esa colaboración que también es importante” comentó el SEGEGOB Guzmán.

Cada inmigrante deberá tomarse una fotografía, se les pedirá su huella dactilar y su número de teléfono. Los recintos contarán con la presencia de traductores y el trámite promete no tardar más de 10 minutos por persona.