Alumnos de I. Andrés Bello Talca lograron primer lugar en Mundial de Ciencias en Bélgica

Los alumnos del Instituto Andrés Bello de Talca repitieron la hazaña que consiguieron el año pasado Felipe Islas y Luciano Imas en el Mundial de Genios de Nueva York. Esta vez, en la Expo Ciencias de Bélgica 2018, los estudiantes de primero medio Daniel Vergara Troncoso y Alejandro Letelier Naritelli, junto al otro equipo de alumnos de segundo medio Javiera Fajardo Valenzuela y Ángela Alarcón García, liderados nuevamente por el profesor Freddy Segura, lograron quedarse con el primer lugar como el “Mejor Proyecto Internacional” del certamen, en el cual participaron cerca de 500 proyectos científicos escolares de alrededor de 60 países.

El proyecto de Vergara y Letelier “Efecto comparativo de inhibición de extracto de Buddleja globosa v/s Antibióticos de tipo tradicionales” y el de Fajardo y Alarcón “Antibiosis de Streptomyces sp; el poder de los antibióticos a tus pies”, fueron presentados entre el 26 y 30 de abril en Bruselas, lugar donde se desarrolló la Belgium ExpoSciences 2018. Este logro les permitirá representar a Chile en la ESI Feria Internacional de Ciencias de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en julio de 2019.

Proyectos que se vienen trabajando desde los talleres de ciencias del colegio Talquino. Según Freddy Segura, las temáticas elegidas en los proyectos fueron contingentes, ya que han encontrado un uso positivo en los antibióticos, lo que al mismo tiempo lo hace innovador.