Abuelos de niña sustraída en Licantén fueron detenidos por tráfico de drogas

Durante la noche de este martes 16, efectivos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Curicó detuvieron a ocho individuos por el delito de tráfico de drogas.

Los detenidos serían familiares cercanos de la menor que habría sido sustraída por José Navarro en Licantén, entre ellos, los abuelos maternos de la niña identificada con las siglas E.C.

Tras una investigación desarrollada en la localidad de Quelmen, que incluyó escuchas telefónicas, la PDI señaló que los implicados, 4 hombres y 4 mujeres, habrían infringido la Ley 20.000 de Drogas, encontrando en viviendas de Licantén e Iloca cerca de nueve kilos de marihuana y 100 gramos de clorhidrato de cocaína.

A raíz de esto, Jorge Arroyo, abogado de José Navarro, único detenido por la sustracción de la menor, indicó a Cooperativa que “esto claramente viene a corroborar lo señalado por mi representado en su carta de la semana pasada, que hay situaciones gravísimas y que son constitutivas de delito como ha quedado demostrado con las diligencias que fueron realizadas por la policía”. Recordemos que Navarro declaró que su intención era proteger a la menor de su abuelo.

Los detenidos fueron llevados hasta la Brigada Antinarcóticos de Curicó y pasarán al control de detención respectivo en Licantén durante la jornada del miércoles.